Productos


Nuestros productos son españoles 100%, obtenidos a partir de las técnicas originales de nuestros antepasados pero adaptándose a las nuevas tecnologías, consiguiendo de esta manera grandes resultados de calidad.

La mayoría de nuestros productos provienen de la provincia de Albacete. Todos los cultivos de las tierras de Castilla la Mancha se caracterizan, principalmente, por dos particularidades: el clima y el suelo.

Gracias a estos dos factores naturales que solo se dan en las llanuras manchegas podemos obtener unos cultivos de Alfalfa de una gran calidad. La intervención del clima mediterráneo con tendencia de la aridez, la buena fertilidad y laxitud de los suelos, junto con las prácticas características de cultivo que se utilizan en la provincia de Albacete, hacen de la alfalfa de esta zona un producto característico.

En prácticamente todas las tierras de Albacete se utilizan aguas subterráneas para el regadío, estas aportan a la alfalfa un alto nivel de sales minerales y nutrientes que fortalecen los cultivos y los hace más eficiente.

El sistema de producción de alfalfa ha ido avanzando y se han ido mejorando las prácticas de cultivo, se ha invertido mucho tiempo y dinero en la investigación de I+D+c  y en tecnología puntera del sector. Todo esto ha mejorado la sostenibilidad territorial y del medio ambiente.

TIPOS DE ALFALFA EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

En toda la provincia se trabaja principalmente con  dos variedades:

  • Aragón: esta variedad de alfalfa se considera como la reina de las alfalfas, se trata de una variedad fuerte que se adapta perfectamente a los climas fríos de las llanuras albaceteñas, tolera hasta los – 15ºC en la parada invernal, además tiene las hojas grandes y anchas que hacen que el forraje que se obtiene sea de gran calidad.

  • Altiva: se trata de una variedad que tiene una gran adaptabilidad tanto en el suelo como en las condiciones climáticas, esta variedad produce un forraje de alto contenido proteico ya que tiene una mayor producción de hojas que el resto de variedades, esta planta tiene el tallo fino, esto ayuda a la buena digestión de los animales. Además esta variedad tiene una elevada resistencia a enfermedades y plagas.

Con todo esto se ha conseguido obtener una alfalfa exclusiva de la zona manchega ya que tiene  unas propiedades que la hacen especial y de gran calidad. Se trata de una alfalfa con un alto contenido en proteínas, calcio y fibra. Estas características hacen de la alfalfa una calidad Premium.

 

  • Alfalfa henificada                                                             20160530_163640

La alfalfa henificada es la más tradicional, esta se seca al sol por medio naturales. El método de henificación consigue que la alfalfa esté casi deshidratada y que tenga una gran cantidad de proteínas. Sus fibras son largas, esto favorece a la digestión de los animales rumiantes.

Esta técnica necesita un control de calidad sistemático para valorar la calidad de la materia prima, así como el proceso de conservación y manipulación.  Es por esto por lo que nuestra alfalfa está continuamente pasando unes cánones de calidad y seguridad para conservar el alto porcentaje de nutrición, de proteínas y para que se conserven todas sus vitaminas, de esta forma conseguimos que nuestra alfalfa henificada tenga una calidad Premium.

 

ficha 1ramaficha 2rama

  • Alfalfa deshidratada                                                        20160530_172248

Una vez la alfalfa ha sido recolectada, se transporta a las máquinas que secan la alfalfa automáticamente mediante ventilación forzada. Esta técnica aporta muchos elementos esenciales como potasio, calcio, magnesio, fósforo…para la correcta nutrición de los animales.

Nuestro proceso de deshidratación, no afecta en el valor nutritivo, sino al contrario, reduce las pérdidas de vitaminas y proteínas. Además elimina factores anti nutritivos como son los estrógenos, favoreciendo el valor energético y nutritivo, pero sobre todo la calidad de nuestra alfalfa. En Green and Grass utilizamos la tecnología más avanzada en nuestras maquinarias de deshidratación, favoreciendo la homogenización del secado de todas las pacas y mejorando su posterior almacenamiento.

ficha 1deshidratada ficha 2deshidratada

 

 

  • Ray Grass                                                                        raygrassss2

El ray grass pertenece a la familia de las Gramíneas. Tiene un crecimiento rápido que favorece el rebrote de la planta, pero necesitan grandes cantidades de agua y estiércol para un buen crecimiento. Es por esto por lo que en Green and Gras solamente trabajamos con estiércol de primera calidad para que la tierra donde crecen nuestros productos tenga los nutrientes necesarios para poder recoger productos Premium. Esta hierba tiene una calidad nutricional muy parecida a la de la alfalfa.

  • Pellets

Los pellets de alfalfa proporcionan un alto valor nutricional a los animales. Durante el proceso de elaboración se mantiene toda la hoja, esto hace que el pellet sea fuente de proteína. Además contiene un elevado porcentaje de vitaminas y minerales que beneficia al buen estado del animal e incrementa su productividad.

Para los animales equinos los pellets les favorecen en el tiempo del tránsito digestivo con lo que ayuda a prevenir los cólicos.

Por otra parte, a los rumiantes les ayuda a reducir el tiempo de rumia, reduciendo así, la acción de las bacterias.

pelle1                        pellet 2